*La escuadra veracruzana pierde 102-80
*Los emplumados tienen equipo mermado
*El segundo de la serie a las 16 horas
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Estaba cantado.
Prácticamente era imposible salir con los brazos en alto en su visita a la Ciudad de México.
Y más con un equipo severamente mermado y peor aún, sin un poste que haga su chamba ante la baja sensible de Ike Diogu.
Y la directiva, dormida sin reacción e incapaces de solucionar con refuerzos está parte final de temporada regular y el llamado play-in.
Ayer el ejemplo lo pusieron los Diablos Rojos de México, quienes usaron a su banca y que le respondió con puntos para posteriormente, apretar el acelerador en la segunda mitad y apabullar a los alicaídos Halcones Rojos de Veracruz por un marcador de 102-80.
Veracruz se presentó con un equipo en dónde solo funcionan sus titulares, debido a que la banca está por los suelos y no producen nada como es el caso de Alex Reyna, que no sabe para dónde jalar.
Ayer, Diablos Rojos encestó 45 puntos desde el banquillo por 21 de los emplumados.
Además, la defensiva de los locales estuvo efectiva con 42 rebotes totales, de los cuales 33.fueron defensivos, Veracruz tuvo 34 rebotes.
El coach Casalánguida descifró bien el esquema de Carlos Rivera, sobre todo anulando a los mejores hombres emplumados como son Washington y Dougherty.
Diablos ganó el primer periodo 26-18, Halcones Rojos el segundo 16-28. Pars el tercer y cuarto periodo, los pingos se los agenciaron de manera contundente 28-17 y 32-19 para sellar el marcador de 102 a 80.
Por Díablos Rojos, los mejores fueron Avry Hoes con 19 puntos, Joshua Ibarra con 15 y Yahir Bonilla con 14 unidades.
Por Veracruz, Deshawndre Washington con 19 puntos, Iván Gandia con 17 y Kenneth Horton con 14 puntos.