*Inmortal de béisbol mexicano festejado por sus amigos
*Lanzó la primera pelota del juego Aguila Vs Olmecas. anoche
*”Nos vemos el próximo año” dijo
Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
El día de ayer DON PEDRO “Charrascas” Ramírez, cumplió apenas 103 años de edad, un grupo de amigos y familiares se reunieron en el restaurante de Hotel Veracruz para festejarlo con un desayuno que se prolongo porque el homenajeado no quería irse y los presentes felices escuchando sus anécdotas de este inmortal del béisbol Mexicano.
“Charrascas” llegó acompañado de su esposa la señora a Hilda Medina con quién tiene 73 años de casado, también presentes su hijo Pedro, sus nuera sus bisnietos, sobrinos y desde luego un grupo de amigos.
Entre los presentes estaban Octavio Salgado, Diego Flores, Sergio Morales Ortiz, Miguel Amor, Alfonso Lanzagorta, Félix Barzana, Ray Rodríguez, Don Fernando Bavo, Enrique Zamudio, Héctor Fitch, Andrés Escalera, José Antonio Pérez Cabrera, un servidor, Jorge Ortega junior, Arturo Morales Zurita y muchos más que fueron a felicitar a Don Pedro.
Las mañanita y las porras para Charrascas no se hicieron esperar, también agradecemos a Manuel Ruiz Gómez de Juegos Manolo el apoyo para este desayuno, envío unas lonas que se quedan de recuerdo en la familia, la administración del Hotel Veracruz que regaló el pastel para todos los asistentes.
Sabemos que Charrascas merece más, pero ayer sus amigos le demostraron su aprecio y eso hizo feliz a quien fuera un gran beisbolista.
Y es que Don Pedro Ramírez jugó en la Liga Mexicana con Azules, México, San Luis, Torreón, Puebla y el Águila, en la Liga de la Costa del Pacifico lo hizo con Mazatlán, Ciudad Obregón y Mochis, con Cañeros ganó la triple corona de bateo en 1950.
En 1943 Lázaro Salazar lo llevo a jugar al Marianao de la Habana en la fuerte liga Cubana, sin embargo una lesión lo obligó a regresar a México con marca de 1-1, también jugó en Venezuela este hombre que ingresó al salón de la fama del béisbol Mexicano en el 2001 y que fuera pitcher y bateador.