® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡15 CHAMPIONS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID!

La Final de la Champions es un evento en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid, hoy ya con 15 estrellas en la máxima competición de clubes en Europa...

¡15 CHAMPIONS EN LA HISTORIA DEL REAL MADRID!

NADA MAS...

¡Es Real Madrid 15 veces campeón de Champions League!

La Final de la Champions es un evento en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid, hoy ya con 15 estrellas en la máxima competición de clubes en Europa, tras derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley.

¿Cómo es posible que el cuadro blanco se haya impuesto en nueve de las últimas nueve Finales en esta competencia?

¿Cómo le hace para encontrar siempre la manera de imponerse ante la adversidad? Está en su esencia.

Un gol de Dani Carvajal, al 74’, abrió el camino, un cabezazo cruzado en un tiro de esquina.

A partir de ahí el equipo blanco fue mejor que el rival y lo supo liquidar con un mano a mano bien aprovechado por Vinícius Júnior, al 83’.

Una Final con un desenlace perfecto, la decimoquinta Copa de Europa (hoy Champions League) para el Real Madrid, que al 85’ permitió la ovación a Toni Kroos, quien entre lágrimas se despidió del futbol a nivel de clubes; todavía le queda la Euro antes de colgar los botines.

El Real Madrid festeja y todos sus aficionados también, esos que harán de La Cibeles en España y en México el lugar de reunión, el sitio donde celebrar las 15 estrellas, más del doble de su más cercano escolta (Milán, con 7).

Así como alguna vez el inglés Gary Lineker dijo que el futbol era un deporte en el que jugaban 11 contra 11 y siempre ganaba Alemania, la Champions tiene química pura con el Real Madrid.

Porque no hay otra manera de explicar el título en un torneo en el que el club fue ampliamente dominado por el Manchester City y supo sobrevivir, porque esa es la única manera de entender cómo el equipo español sobrevivió al asedio con ese tiro de Füllkrug al poste, el mano a mano fallado por Adeyemi y las atajadas de Courtois y esas cinco opciones en el primer tiempo en el que de milagro el club alemán no se fue al frente en el marcador, en su intento por ganar su segunda Orejona (único título en 1997).

La leyenda crece también porque Carlo Ancelotti ya ganó su quinta Champions, dos arriba de Pep Guardiola y otros técnicos con gran palmarés.

Real Madrid supo controlar al rival en el complemento y estuvo cerca de ampliar la ventaja en un tiro de Jude Bellingham y algún otro de Camavinga y un remate de Nacho, pero ya el castigo era demasiado para un Dortmund valiente, pero al que no le alcanzó porque como dijo su técnico Edin Terzic en la víspera:

“las Finales no se juegan, se ganan”, y para ello nadie mejor que el Real Madrid.