*Fue un 10 de abril del 2014
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Ellos no prometieron “construcción”.
Esa palabra no estaba en su diccionario.
Ellos prometieron títulos y lo cumplieron.
Y lo hicieron en plan grande.
Y la afición Veracruzana disfrutó de un segundo título que a diez años de ese logro, sigue perdurando en sus corazones.
Un título ganado con base en contundencia, autoridad, efectividad pero sobre todo pasión y amor por los colores de los auténticos Halcones Rojos de Veracruz.
Sí, ayer 10 de abril pero del 2014, Halcones Rojos de Veracruz conquistaba el segundo título en su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Una auténtica institución, desde directiva, jugadores, cuerpo técnico, utileros, medios de comunicación, personal administrativo, muchos patrocinadores, se.conjugaron para darle vida a este segundo título para la organización emplumada.
Un equipo que arrolló prácticamente toda la larga temporada. Con un coach Eddie Casiano que armó un auténtico trabuco comandado por Renaldo Balkman, quizà el jugador que más click hizo con la afición Veracruzana y que jugando a medio gas, resultó ser imparable para los rivales.
Hoy la historia es diferente, la actual directiva no tiene identidad y no se sabe para donde se dirigen, tan gris es su mercadotecnia como negra su directiva.
Y es que hoy hay dos posturas de directivas, unos dueños que venden pero tienen a su gente haciendo y deshaciendo dentro del equipo, así como otros dueños que compraron y que permiten que el dueño anterior siga metido hasta con sus narices en el equipo.
Hoy la auténtica afición Veracruzana recuerda a sus héroes que los hicieron disfrutar de un segundo título en la historia del baloncesto profesional nacional, pero sobre todo que los hicieron sentir como una familia.