*Gran partido en el “Gigante de Acero”
Los Rayados se llevaron la edición 139 del Clásico Regio con un 4-2 que tuvo un héroe inesperado: el canterano Íker Fimbres.
El juvenil de 19 años salió en una noche mágica y con un doblete, uno de ellos un golazo de media distancia, aseguró la victoria albiazul en un derbi emocionante.
Lucas Ocampos y Sergio Canales colaboraron con un tanto cada uno para el resultado, mientras en Tigres fueron Guido Pizarro y André-pierre Gignac los autores de los goles.
Rayados agarró dormido a Tigres y al minuto 5 ya se había adelantado en el marcador, con un desborde por derecha de Érick Aguirre, quien recortó a Jesús Angulo, centró y tras un remate al travesaño de Germán Berterame, Fimbres llegó para empujar el balón al fondo y estrenarse en la Primera División.
El partido se calentó, Ocampos se enganchó con Pizarro, Stefan Medina se envolvió con Gignac y cada falta, rose, reclamo y disputa fue con todo.
Una falta de Ozziel Herrera a Ocampos derivó en un tiro libre pegado a la banda derecha; Canales cobró con un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán para aumentar la ventaja albiazul al 25’.
La marea rayada siguió subiendo y al 29’, un centro de Gerardo Arteaga llegó hasta Ocampos, quien al intentar quitarse a Guzmán en el mano a mano, fue golpeado por el “Patón”, y tras revisar el VAR, Óscar Mejía sancionó penal.
Ocampos, con un disparo suave y volteando la cara al impactar el balón, engañó a Nahuel, quien se tiró a la derecha, pero el argentino disparó a la izquierda del portero y celebró el tercer tanto.
Cuando Tigres estaba en la lona, Brunetta desbordó por derecha, mandó un buen centro y, entre un mar de piernas, Pizarro llegó para mandar al fondo el balón con la rodilla al minuto 44.
Con 10 minutos, polémicos, de reposición, Tigres fue al frente y encontró, tras un disparo de Lainez, el balón pegó en la mano e Fidel Ambriz y, de nuevo tras ver el VAR, Mejía sancionó penal, ahora para los felinos.
Gignac, a los nueve minutos de reposición del primer tiempo, cobró a la derecha de Esteban Andrada, el “Saban” adivinó, pero el balón entró pegado al palo para el 3-2 del primer lapso, mismo que el francés le cantó con todo al “Gigante de Acero”.
El complemento, como se esperaba, empezó movido con un disparo de Canales, un tiro de Herrera y una atajada de Nahuel ante una mala definición de Lucas.
Andrada tomó protagonismo al 52’ luego de un centro retrasado de Brunetta que Lainez remató, pero el “Saban” se lanzó y atajó lo que pudo ser el empate.
El juvenil, quien ya de por si estaba viviendo un sueño, coronó una noche prácticamente perfecta con un disparo de media distancia al 65’, de derecha, para poner el balón en el ángulo derecho de Nahuel y darle tranquilidad, y la victoria, a los Rayados.
Rayados manejó el partido, Tigres intentó sin “punch” y el Monterrey llegó a 24 puntos para igualar a los felinos en puntos en la tabla general.