*Los Rojinegros ahora buscarán la Liguilla ante xolos

Los Rojinegros del Atlas siguen con vida y echaron a las Chivas del Apertura 2024, tras derrotar 2-1 al Rebaño en el Estadio AKRON.

En la última jugada del encuentro, el Atlas eliminó a las Chivas con la anotación de Aldo Rocha, de penal.

El Guadalajara se despide del torneo Apertura 2024, mientras que los Rojinegros se enfrentarán al América o al Tijuana.

En la primera parte, Chivas tuvo la posesión del balón y Atlas las oportunidades más claras de gol.

El encuentro se tornó cerrado en los primeros minutos donde Chivas no inquietaba la portería defendida por Camilo Vargas. Mientras que Atlas no capitalizaba las pocas opciones.

Eduardo Aguirre estuvo a punto de abrir el marcador, pero una barrida milagrosa de Fernando Beltrán desvió el balón cerca de la línea de meta, luego de un error de Raúl Rangel en un tiro libre directo de Matheus Doria que obligó el rechace del portero.

Con un cambio de juego, Luis Reyes dejó en ventaja al “Mudo”, pero su disparo fue desviado por Érick Gutiérrez.

Por parte de Chivas hubo respuesta en los minutos finales con un centro de cabeza de “Chicharito” Hernández a Víctor Guzmán, que perdonó frente a la portería con su remate desviado.

Atlas volvió a tener una clara de gol cuando Édgar Zaldívar falló en dos ocasiones frente al “Tala” Rangel. Minutos después, el “Gary” salió del campo con una grave lesión en la rodilla izquierda.

El “Pocho” Guzmán tuvo un segundo cabezazo que perdonó frente a la portería, hasta que la tercera fue la vencida para él.

Una falla en la definición de Javier “Chicharito” Hernández terminó en una mano de Doria en el área que fue señalada como penal por el árbitro César Ramos, mediante la revisión del VAR.

El “Pocho” cobró la pena máxima y desde los once pasos venció a Camilo Vargas para adelantar 1-0 a las Chivas al minuto 58.

Guzmán tuvo en sus pies la oportunidad de incrementar el marcador, pero una gran atajada de Vargas evitó el doblete del capitán rojiblanco.

Atlas aprovechó las jugadas a balón parado para encontrar el tanto del empate. Primero, un aviso de Raymundo Fulgencio que desvió Rangel en el fondo.

Después, se originó la jugada que definió Uros Durdevic de volea.

El serbio contó con la fortuna de que su remate fue desviado por José Castillo para el 1-1 al 85’.

El cierre del encuentro se vivió con dramatismo.

Chivas con más llegada al ataque y Atlas resistiendo las embestidas del cuadro local.

Hasta que se señaló una infracción del “Pollo” Briseño como penal y Aldo Rocha cobró con temple en el último minuto para darle al Atlas la clasificación.

Briseño fue expulsado, también el “Chicharito” vio la roja desde la banca por reclamar, y por Atlas el “Hueso” Reyes se perderá el siguiente partido.

El ambiente terminó caliente en el terreno de juego con varias confrontaciones.