*Abdi Xicontencátl es operada por lesión en rodilla
*Se perderá toda la temporada 2024 de la LNBPF
*Imán de taquilla de Rojas es una dolorosa baja
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Aún no empieza la pretemporada de las Rojas de Veracruz y ya tienen la baja más sensible en el roster emplumado femenil.
Se trata de la jugadora insignia del equipo, Abdi Xicotencátl, quien fue operada de una lesión severa de una rodilla, producto de jugar con las Libélulas de la Ciudad de México en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
Una lesión que deja a las Rojas de Veracruz sin su imán de taquilla para la próxima temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, la cual arranca a principios del mes de mayo.
La operación a la que fue sometida fue todo un éxito, sin embargo, la recuperación llevará su tiempo para que la jugadora esté recuperada al 100% y pueda regresar a las duelas, aunque para esta temporada ya se ve complicado.
La directiva de las Rojas de Veracruz envió un comunicado anunciando la operación de la rodilla de Abdi Xicotencátl, sin embargo, no profundiza en la recuperación que debido a la gravedad se tardará varios meses en sanar de manera correcta para su regreso.
Aunque la fortaleza física y mental de la jugadora, pueden decir lo contrario y estar lista pero se ve complicado.
Parte del comunicado enviado por Rojas de Veracruz : “La base de 25 años sufrió una lesión en la rodilla el pasado viernes 15 de marzo en un partido entre Libélulas CDMX y Quetzales Sajoma en la LMBPF.
“La cirugía se realizó según lo planeado y Abdi se encuentra recuperándose favorablemente”, informó Libélulas en un comunicado.
Abdi Jahdai marchaba como líder en asistencias de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, siendo pieza fundamental en su equipo.
Con Rojas en 2023, Xicoténcatl participó en el Juego de Estrellas y el concurso de triples de la LNBP Femenil y fue nombrada la jugadora mexicana más valiosa de la campaña.
Rojas de Veracruz le desea una rápida y plena recuperación, confiando totalmente en su determinación para regresar más roja y más fuerte que nunca a la duela.