Sin caras nuevas y a pesar de sus errores defensivos, Tigres logró presentarse en el Clausura 2025 con un triunfo de 3-1 sobre el Atlético de San Luis, para sumar sus primeros tres puntos del año en la Liga MX.
El marcador se abrió al minuto 14, en una jugada a balón parado. Juan Brunetta cobró un tiro de esquina por derecha que Diego Reyes Peinó, Joaquim intentó rematar a puerta, pero su intento iba desviado, cuando apareció Diego Lainez para barrerse y mandar la esférica a las redes para el 0-1.
Nahuel Guzmán salvó el primer intento de San Luis por empatar, al desviar un remate de cabeza de Dourado a servicio de Juan Sanabria por izquierda.
Los felinos respondieron con un cañonazo de Joaquim de media distancia, luego de que robaron un balón en la salida de los rojiblancos, pero la pelota pasó a centímetros del poste derecho del arco defendido por Andrés Sánchez.
Atlético de San Luis logró empatar al 44’, luego de una serie de fallas defensivas en las que estuvieron involucrados los elementos de experiencia de los universitarios, con fallas de Javier Aquino, Guido Pizarro y finalmente Nahuel Guzmán, al no atajar bien un disparo de Sebastien Salles-lamonge, para el 1-1 del encuentro.
Una expulsión en el agregado de la primera mitad, complicó el panorama para los locales, pues Yan Oliveira vio la tarjeta roja por un pisotón imprudente sobre el brasileño Joaquim.
En el complemento Tigres volvió a pegar primero, luego de una buena jugada por izquierda entre Lainez y Chuy Garza,
quien buscó la línea de fondo para mandar un centro preciso a la llegada de Pizarro en el área, quien le ganó el salto a los centrales para conectar con la testa y vencer al arquero para el 1-2 de los universitarios.
Juan Brunetta falló el tercero de los auriazules, cuando también recibió un centro por derecha, pero no logró conectar bien con la cabeza; mientras que en la recta final del partido, Nahuel Guzmán salvó el empate de San Luis al 81’, cuando Salles-lamonge intentó sorprender al argentino de larga distancia.
Todavía Fernando Gorriarán hizo un golazo al 86’ para poner el 1-3 definitivo, al prender de aire un rebote tras un tiro de esquina por derecha