La Comisión de Arbitraje, presidida por Armando Archundia, abrió este lunes una investigación para conocer más detalles sobre lo ocurrido al colegiado Rosario Guadalupe Cárdenas quien no pudo estar en el Clásico regio del fin de semana.
De inicio la citada Comisión indicó que Cárdenas fue removido como como cuarto árbitro al estar indispuesto por razones médicas.
Sin embargo, CANCHA confirmó que el colegiado fue drogado en su habitación de hotel por una mujer que estuvo con él la noche previa al duelo entre Rayados y Tigres, ya que aparentemente le habrían colocado algo en una bebida para robarlo.
Cárdenas también estaba programado para ser juez central en el Clásico Regio Sub 23 en El Barrial, pero dado su mal estado no pudo acudir al duelo programado para las 9:00 horas del sábado 19, y su lugar lo tomó Ismael López, quien también lo suplió más tarde como cuarto oficial en el duelo de los primeros equipos.
“Ante esto la Comisión de Árbitros ha iniciado una investigación interna para esclarecer todos los detalles relacionados con el incidente”, se indicó a través de un comunicado.
“Los resultados de dicha investigación serán dados a conocer una vez que haya concluido el proceso con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes”.