*Gran ambiente en la UD. “Rafael Murillo Vidal”, próximo domingo la vuelta

Por: YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Se impuso la experiencia, el equipo de Orizaba dio otro golpe de autoridad y acaricia el título de la temporada 2024 de la Súper Liga MX, al ganar y por goleada a domicilio a la joven escuadra de Marineros de Piedras por marcador de 4-1, en el duelo de ida de la gran final.

Fue en la cancha principal de la Unidad Deportiva Rafael Murillo Vidal en Piedras Negras, donde Orizaba llegó a imponer condiciones en el duelo de ida de la gran final de la temporada 2024 de la Súper Liga MX, y fue al minuto 7 cuando abrió el marcador Israel García, al 27 amplío la ventaja Ernesto Luna, firmando el 2-0, los locales se acercaron puso el 2-1, en la agonía del primer tiempo Jesús Chávez se encargó del 3-1, así se quedó el marcador en la primera parte, en la complementaria los orizabeños cerraron la cuenta con el 4-1 definitivo por conducto de Jesús Chávez que así se despachó con un doblete.

Cuando el partido estaba 2-1 las decisiones arbitrales provocaron inconformidad en Marineros, no estuvieron de acuerdo sin embargo no les queda más que remar contra corriente ante un rival con un plantel fuerte, experimentado, y que fue armado precisamente para pelear por el título.

Así las cosas en la gran final donde Orizaba prácticamente tienen el título en la bolsa pero el próximo domingo en el CDO Sur Marineros intentará al menos vender cara la derrota, los de Piedras Negras han hecho una gran temporada.

ALINEACIONES:

MARINEROS: Daniel Grajales, Leandro Vilte, Martín Prieto, Mariano Sánchez, Aldo Salinas, Gerónimo Roldán, Leonardo Carmona, Javier Lara, José Sánchez y Omar Díaz. DT Jesús Alahín Gamboa.

ORIZABA: Andres Landazury, Jhosimar Hernández, Ernesto Luna, Mario Mouret, Jonathan Ríos, Erick Solís, Balam Martínez, Rodrigo Barojas, Ender Rodríguez, Israel García y Jesús Chávez. DT José Manuel Abundis