*Tigres le pega 1-0 a Necaxa
*Chivas no pudo en casa con Toluca
Cruz Azul fue salvado por su cantera para llevarse una agónica victoria ante Mazatlán en su debut en el Apertura 2024.
La Máquina lo intentó de todas las formas posibles hasta que el juvenil celeste Bryan Gamboa apareció al 90+3’ para poner el 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El dominio fue casi absoluto del conjunto cementero durante gran parte del cotejo, manejó el balón a placer y se adueñó de la iniciativa frente a unos Cañoneros que priorizaron no cometer con sus líneas replegadas atrás.
Para el comienzo del segundo tiempo Cruz Azul tuvo la más clara para el abrir el marcador, pero Ángel Sepúlveda falló un cabezazo desde el área chica completamente solo frente al portero, que detuvo el balón tras una deficiente definición.
Eso es lo que le hizo falta a La Máquina para encaminar el triunfo desde más temprano, la contundencia para finalizar las múltiples oportunidades de gol que generó, tres de ellas muy claras en el segundo tiempo que se diluyeron entre disparos que dejaron mucho que desear.
Cuando los dirigidos por Martín Anselmi parecían más cerca de anotar vino una acción infantil de Camilo Cándido que cambió el resto del encuentro.
El uruguayo entró al 68’ y seis minutos después se hizo expulsar por una plancha contra Bryan Colula, lo que condicionó a los celestes por la desventaja numérica en los minutos finales.
Mazatlán tuvo para ganarlo y perdonó, algo que no harían los Cementeros en la última oportunidad que se les presentó.
Gamboa empujó el balón para sellar su primer gol en Primera División y rescatar un triunfo para La Máquina, que comenzó con el pie derecho su camino por el Apertura 2024 a pesar de las adversidades.