Tigres consiguió empatar 1-1 en su visita a Chivas, para mantener el invicto en el Clausura 2025 y llegar a 7 puntos, perdiendo la cima con América que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.
Muy temprano en el encuentro los locales aprovecharon un error defensivo, cuando vino un trazo largo para saltar la línea defensiva, que Cade Cowell le ganó por velocidad a Diego Reyes, pero Nahuel Guzmán salió de su área para intentar cortar, aunque el rebote le cayó a Teun Wilke que aprovechó la portería abierta, para mandar la esférica a las redes para el 1-0 apenas al minuto 4.
El Guadalajara se quedó cerca del segundo, pero Guzmán salvó al 19’ el que parecía ser el doblete de Wilke, con lo que el arquero argentino se convirtió en factor para que su equipo se mantuviera en la pelea.
Ya en el tiempo de reposición de la primera parte, los felinos armaron una jugada por derecha originada de un saque de banda, tocando la pelota entre Gorriarán, Brunetta y Lainez, quien sirvió para el ‘11’ de la U, quien sacó un disparo raso y potente, para que la pelota pasara entre las piernas del guardameta Rangel para el 1-1.
Una jugada polémica se originó en el área universitaria al 54’, cuando Fernando Gorriarán cometió una mano pero tras la revisión silenciosa, se decidió no sancionar la pena máxima.
Los guardametas se convirtieron en figuras, primero Rangel evitó un golazo de Jesús Garza, al volar al 61’ para desviar un remate de media distancia y más tarde, Nahuel Guzmán también aguantó un potente cañonazo de Hugo Camberos al minuto 70.
Tigres terminó sin ‘9’ nominal con la salida de Nico Ibáñez en los últimos minutos, mientras que los felinos sufrían con la velocidad de los canteranos rojiblancos Camberos y Padilla.
A pesar de la insistencia tapatía, Chivas no logró encontrar el gol del triunfo, mientras que Tigres pudo contener los embates y sacó un punto de la casa del Rebaño Sagrado.