EMPATAN SIN GOLES

*Todo queda para el juego de vuelta en el Azteca

Las Chivas se cansaron de perdonar al América en casa, empataron sin goles y para avanzar a la Final tendrán que ir el sábado a ganarle en el Estadio Azteca. El Guadalajara fue superior al América en el primer tiempo, por momentos también en el segundo, pero no lograron capitalizarlo en el marcador.  

Mientras las Águilas mostraron un pobre funcionamiento, “El Rebaño” generó mayormente a la ofensiva, aunque sin ser contundente.  

Pavel Pérez fue el primero en crear sensación de peligro con un mano a mano que falló en su definición ante la marca de Israel Reyes.  

Roberto Alvarado probó con un tiro que se fue desviado. Después Ricardo Marín desaprovechó las más claras para Chivas.

No logró definir en el área ante una barrida salvadora de Ramón Juárez y en una segunda oportunidad estrelló el balón en Malagón en el achique. 

El delantero rojiblanco tuvo otra jugada para definir tras un error en la salida americanista, pero su falta de determinación al momento de definir le permitió a Igor Lichnovsky despejar el balón.  

Al arranque del segundo tiempo se mantuvo la inercia del duelo, de ida y vuelta.

Los ingresos de Cade Cowell para Chivas y de Julián Quiñones para América le dieron frescura al ataque.  

Tras una serie de rechaces, Chivas encontró una oportunidad de gol con un potente disparo de larga distancia de Víctor “Pocho” Guzmán que exigió a Luis Malagón en el fondo.  

América también tuvo para abrir el marcador cuando Fidalgo centró para Diego Valdés, pero el chileno remató de manera defectuosa.  

Raúl Rangel tuvo muy pocas intervenciones, entre ellas una a Brian Rodríguez en los últimos minutos que dejó escapar frente a la portería del “Tala”, y otro remate de cabeza de Quiñones.  

El América se marchó del Estadio AKRON con un resultado cómodo que lo clasifica a la Final por su posición en la tabla general, en tanto, las Chivas son las obligadas en el duelo de Vuelta, donde sólo tienen la opción de ganar para dejar fuera a las Águilas.