América intentaba por todos doblegar al Necaxa, y hasta el minuto 90+4’, el delantero Henry Martín aprovechó un rebote tras un disparo de Brian Rodríguez para empujar el balón a las redes y lograr así un empate 1-1 que mantiene al bicampeón en la lucha por meterse a la Liguilla.
Cuando la gente en el Estadio Victoria de Aguascalientes ya se frotaba las manos para celebrar el triunfo, apareció el olfato de gol del delantero de 31 años, quien siguió la jugada, vio cómo el portero rechazó el tiro y llegó solamente a empujar el balón.
Los azulcremas con ese gol de último minuto evitaron su quinta derrota en el torneo y se quedaron con 13 puntos después de nueve jornadas para ubicarse momentáneamente en el décimo puesto, mientras que el Necaxa se quedó con 12 unidades.
Los dirigidos por André Jardine mantienen su racha sin perder, pues tras un arranque desastroso los capitalinos ligan dos triunfos, ante Chivas y Atlas, y ahora el empate ante los hidrocálidos, y su siguiente partido en la Liga MX será el próximo domingo cuando reciban en “casa”, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, a los Pumas.
Los locales se fueron arriba en el marcador con un golazo del argentino Agustín Palavecino.
Al minuto 37, el volante tomó el balón afuera del aérea para conectar de derecha y vencer a Luis Malagón.
Los necaxistas tuvieron el segundo al final del primero, pero se fueron con la mínima al descanso.
La realidad es que el Necaxa pagó la factura por defender un gol.
Estuvieron así por 55 minutos, hasta que llegó el empate. Incluso, el América pudo igualar el marcador antes.
Al minuto 61 se decretó una pena máxima en favor de las Águilas, y cuando Henry se enfilaba a poner el balón en el manchón penal, el árbitro Óscar Mejía fue a revisar la jugada con el VAR y determinó que no era.
Eso no les bajó la moral a los visitantes, quienes insistieron hasta encontrar el gol.