® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ALARGA ATLAS INVICTO AL VENCER A PUMAS! - *2-1

Tras la amarga eliminación en la Leagues Cup, el reencuentro con La Fiel impulsó a los Zorros a una victoria de 2-1 sobre unos Pumas que arrancaron con ímpetu, pero se fueron apagando...

¡ALARGA ATLAS INVICTO AL VENCER A PUMAS! - *2-1

El Atlas tuvo un regreso triunfal al Estadio Jalisco.

Tras la amarga eliminación en la Leagues Cup, el reencuentro con La Fiel impulsó a los Zorros a una victoria de 2-1 sobre unos Pumas que arrancaron con ímpetu, pero se fueron apagando.

Con este triunfo, Atlas se mantiene invicto y alcanzó los 11 puntos que lo ubican en los primeros puestos de la clasificación, mientras que Pumas se quedó con 10 unidades.

El partido comenzó titubeante para Atlas, con un Pumas que parecía más decidido a abrir pronto el marcador.

Sin embargo, la urgencia los llevó a cometer imprecisiones en momentos clave para someter al Atlas.

Apenas al minuto 4, Jorge Ruvalcaba se encontró con la portería abierta, pero su remate de cabeza salió desviado.

Estos fueron los momentos más vulnerables para el Atlas, que estaba asfixiado por la presión alta de Pumas.

Camilo Vargas salvó a su equipo cuando César “Chino” Huerta intentó aprovechar el contrarremate.

Al ver que Aldo Rocha se encontraba frente a él, Huerta enganchó su pierna con la del mediocampista y se dejó caer, provocando que el árbitro señalara un penal.

“Chino” Huerta se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo fue predecible y sin fuerza, lo que permitió a Camilo Vargas detener el tiro y mantener el cero en su portería.

A partir de ese momento, Atlas se creció anímicamente, mientras que Pumas, confundido por la falla, se replegó.

Al 14’, Jeremy Márquez conectó de cabeza, pero el balón pegó en el poste.

El rebote cayó en los pies de Jhon Murillo, quien, a pesar de intentarlo, desperdició la oportunidad.

Atlas ya estaba conectado, y al 24’, Jeremy Márquez asistió a Rivaldo Lozano, quien aguantó la marca de los defensores de Pumas y disparó; el balón se estrelló en el poste, rebotando en el brazo derecho del arquero Julio González para un autogol que significó el 1-0 fortuito.

En la segunda parte, Pumas intentó lastimar al Atlas con la velocidad del “Chino” Huerta por la izquierda, pero el ex jugador de Chivas no lograba retener el balón, provocando únicamente el abucheo del público.

Atlas decidió ir al frente, y finalmente Jhon Murillo encontró la recompensa a sus esfuerzos en un concierto de errores en la salida de Pumas.

Murillo aprovechó un rebote de Jeremy Márquez y, al llegar el balón a sus pies, no perdonó a Julio González, marcando el 2-0 al 62’.

Con la ventaja cómoda y ante un Pumas inoperante, Beñat San José se dio el lujo de hacer ajustes, dando la oportunidad al delantero serbio Uros Durdevic, quien tuvo un discreto debut en el Jalisco.

Atlas sobrellevó el partido y, confiado con el 2-0, permitió que Pumas despertara en tiempo de compensación con un cañonazo de Ignacio Pussetto, que fusiló a Camilo Vargas al 90’ (+5) para el 2-1 definitivo.