® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ALEJANDRA, ANA PAULA Y ÁNGELA, GANAN MEDALLA DE BRONCE EN PARÍS!

La medalla que consiguieron este domingo -alrededor de las 9 de la mañana- las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz es la segunda más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos...

¡ALEJANDRA, ANA PAULA Y ÁNGELA, GANAN MEDALLA DE BRONCE EN PARÍS!

*La primera medalla para América Latina en estos Juegos Olímpicos

*Segunda medalla más rápida para México

La medalla que consiguieron este domingo -alrededor de las 9 de la mañana- las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz es la segunda más rápida en la historia de México en unos Juegos Olímpicos desde que se debutó en París 1900.

Parece que México está aprendiendo a ganar cuando inicia la justa, pues la más rápida se dio apenas en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el 24 de julio de 2021, alrededor de las 2:40 am de México cayó también un bronce, mismo que consiguieron la propia Valencia junto con Luis “Abuelo” Álvarez en el equipo mixto de tiro con arco.

La medalla de hace tres años se dio en el primer día de competencia posterior a la ceremonia de inauguración; no habían pasado en ese entonces ni 24 horas de la fiesta en el Estadio Olímpico.

La otra medalla más rápida que se consiguió fue la presea de plata que logró José “Sargento” Pedraza el 14 de octubre de 1968.

Hace 56 años cayó la presea dos días después de que habían arrancado los Juegos Olímpicos de México.

Aquella ocasión, el tricolor tuvo un día glorioso en la marcha de 20 kilómetros, una entrada al Estadio Olímpico Universitario que muchos recuerdan.

Y la de las arqueras, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz, se da en el arranque del segundo día de competencias, a casi 41 horas de haber concluido la inauguración en el Río Sena.

En los últimos 24 años, México en dos ocasiones ha logrado colgarse la primera medalla en el tercer día posterior a la inauguración, y eso se dio en Londres 2012, con clavados, y en Sydney 2000, con la medalla de Soraya Jiménez.