*El polémico mediocampista sale de Chivas

Sólo faltan detalles por afinar para que el ex delantero de las Chivas se una a los refuerzos de la Máquina celeste para este Clausura 2024.


Extraoficialmente se maneja una cifra cercana a los tres millones de dólares y solo ajustan el tema salarial para dar por cerrado el fichaje.


Vega terminó su ciclo con las Chivas, equipo para el cual jugó por cuatro años, disputó 150 partidos y anotó 28 goles.

En los últimos meses se vio inmerso en un problema de indisciplina, ya que a principios de octubre fue separado del plantel rojiblanco tras violar el reglamento interno del equipo, pues habría metido mujeres al hotel de la concentración.

Vega estuvo fuera de acción por poco más de un mes y reapareció en la jornada 17 cuando el Guadalajara enfrentó a Pumas.

A la llegada de Gago, el nuevo estratega del chiverío, se le informó al jugador que no entró en planes y de inmediato negoció con la Máquina celeste.

El delantero se unirá a otros refuerzos como el portero Kevin Mier, Camilo Cándido, Gonzalo Piovi y Gabriel “Toro” Fernández.

DUEÑAS RECLAMA SUS DERECHOS


Por otra parte, Jesús Dueñas, denunció a través de su cuenta de Instagram que la directiva de Cruz Azul lo tiene en el limbo sin resolver su situación laboral, además de que vive un caso de discriminación, pues solo le permiten usar el vestidor de la Sub 23.

“27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 (de diciembre) resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la sub 23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro. En dónde queda mis derechos de jugador profesional”, posteó.

Dueñas fichó con la Máquina en el Apertura 2023 y solo pudo jugar 6 partidos, después lo enviaron a la Sub 23. El jugador todavía tiene 6 meses de contrato.