* En su momento tuvo 3 inquilinos en la Primera División, Atlas, Guadalajara y el Oro

Rogelio Carrasco Alvrez/ NOTIVER .

Para este 31 de Enero.

Se cumplen 64 años en que fue inaugurado el estadio de Fútbol Jalisco uno de los mas grandes escenarios para dar a conocer al mundo a nuestro fútbol.


Los Clubes Unidos de Jalisco, Oro, Atlas y Guadalajara fueron quienes administraron en su tiempo a este templo del fútbol Jaliciense.


En aquellos tiempos, años de 1960, se situaba n unos terrenos llenos de polvo, que fueron regalados al fútbol de esta localidad.

Iniciando así toda una época, toda una aventura por decirlo así, donde los equipos de Guadalajara se consolidaban en el fútbol mexicano,

La fecha de bendición para este inmenso inmueble estuvo a cargo del Cardenal Garibi Rivera, y posteriormente el 31 de ese mes ya con las autoridades respectivas donde destacaba el Secretario de Educación Jaime Torres Bodet, siendo el Presidente la República, el mejor mandatario que ha tenido México el Licenciado Adolfo López Mateos y el Gobernador de Jalisco Juan Gil Preciado.

Se llevo a cabo ese Pentagonal donde participaron Atlas, Guadalajara, el Oro y San Lorenzo de Almagro equipo argentino donde venían Boggio, que luego jugó aquí en México en el Atlante, y el otro astro argentino Sanfillipo.

Sao Paulo gran equipo brasileño fue otro de los conjuntos que tomaron parte en esta regia ceremonia de inauguración de un estadio que ha sido Estadio sede del Mundial aquí en México,

Fue una de las páginas mas brillantes de nuestro vapuleado y secuestrado fútbol. El Estadio Jalisco ha perdido cierta calidad porque ahora existe un enorme escenario como es el estadio de las Chivas, pero no quita la trayectoria y el buen sabor de nuestro balompié.

Ya son 64 años, del Estadio Jalisco y podrán surgir mas escenarios, pero Estadio Jalisco fue donde jugaron grandes estrellas tanto nacionales como extranjeros, por ejemplo el Oro fue el equipo que contrató a jugadores del Sao Paulo entre ellos a Luis Juracy, Nicola Gravina, Amaury Epaminondas y a Necco.

Pues felicidades a ese gran escenario como lo es el Estadio Jalisco donde se jugaron dos mundiales.