De tal forma, en el inicio del Clausura 2024 con su nuevo técnico, el Atlas alargó la racha a 9 partidos sin ganar desde el Apertura 2023.
El equipo rojinegro comenzó titubeante el partido.
El local Necaxa fue el que tomó la iniciativa con abordajes constantes de Diber Cambindo.
#ExtraCancha aficionados del @AtlasFC lanzan botellas y hacen desmanes a las afueras del estadio #Victoria de #Aguascalientes . La policía detiene a algunos responsables. pic.twitter.com/RNsJLruHEJ
— RAMIRO ESCOTO DIGITAL (RED) (@Ramiro_Escoto) January 15, 2024
De entrada, Beñat San José sorprendió al colocar a Gaddi Aguirre como lateral derecho ante la ausencia obligada de Javier Abella, quien emigró a Bravos de Juárez.
Al no ser la posición natural de Aguirre, en un principio la defensa se apreciaba descoordinada, lo que era aprovechado por Necaxa, y al 2´, Ricardo Monreal filtró desde el medio campo un balón para Diber Cambindo, quien se escapó rumbo al área, pero fue presionado por Carlos Robles y el achique de Camilo Vargas lo que provocó que su tiro saliera desviado.
Necaxa mantuvo su presencia en el área a base de despejes largos, y cuando Atlas logró acomodarse y controlar las llegadas de su rival pudo equilibrar, pero sin ser el equipo dominante.
Fue hasta el 29´, cuando finalmente Atlas vulneró a un Necaxa inoperante.
Gaddi Aguirre ejecutó un saque de banda hacia el área en donde Jordy Caicedo le ganó el salto a Alejandro Mayorga.