En el estadio Akron de Guadalajara
*Las Aguilas están con pie y medio dentro de los cuartos de final
*La próxima semana el de vuelta en la cancha del Azteca
Las Águilas dejaron en la lona al Guadalajara con un 3-0 en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, en el Estadio del Rebaño.
Los azulcremas supieron manejar los momentos del partido e hicieron lo que quisieron con el Guadalajara, que fue presa de sus emociones.
En los primeros minutos, la presión fue para Cristian Calderón, quien fue abucheado por todo el estadio cada vez que tocaba la pelota.
Apenas a los 3 minutos después, el silbante sancionó como penal una falta de Alan Torres sobre Quiñones, quien estaba franco para definir tras rechace de Whalley.
El propio Julián cobró y venció por abajo y a la izquierda del arquero rojiblanco, para abrir la cuenta al 15’.
Jesús Orozco falló después una increíble al atacar mal un cobro a balón parado que mandó muy bien Víctor Guzmán, al 21’.
Las Águilas contestaron casi de manera inmediata con una llegada que culminó Diego Valdés con un tiro que desvió Whalley con apuros.
Al 39’, Chivas sudó la gota gorda, pues una mano de Orozco que había sido marcada como penal, fue rectificada por el VAR.
El mal primer tiempo del Rebaño quedó evidenciado al 44’ cuando un tiro libre a favor terminó en contra del América, que condujo hasta la entrada del área pero ya no remató porque la bola le quedó muy atrás a Quiñones.
Al 60’, las cosas se le complicaron sobremanera a Chivas, pues Alan Torres recibió la segunda amarilla tras golpear a Quiñones dejando a su equipo con 10.
Andre Jardine decidió no cambiar mucho y la apuesta le salió a la perfección al 70’, ya que una conducción larga terminó con la pelota en la red rojiblanca.
Fidalgo llegó hasta linderos del área, tocó a Zendejas hacia la derecha y éste centró a Valdés, quien de primera venció por abajo a Whalley para el 2-0.
Al 75’ hizo su ingreso Javier Hernández, provocando uno de los pocos momentos gratos para la afición del Rebaño.
Sin embargo, el “Chícharo” pasó inadvertido, pues junto a Cade Cowell quedaron aislados en el frente.
La nefasta noche de Chivas terminó en goleada, pues al 90’+4’, Henry Martín anotó el 3-0 al rematar de cabeza el rebote a un gran tiro de Santiago Naveda que había pegado en el poste.
Las Águilas tienen la sartén por el mango en la serie, pues los 3 goles de anoche obligan a Chivas a meter al menos 3 sin respuesta para forzar la prórroga la próxima semana y si recibe uno, tendrá que ganar por 4 de diferencia.
La vuelta se disputará el miércoles 13 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.