* Los Diablos perdieron a Tomás Belmonte por expulsión en el segundo tiempo

TOLUCA.- Cuando parecía que América se encaminaba a otro triunfo de la mano de Diego Valdés, una lesión del mediocampista y un par de descuidos defensivos permitieron la bravía reacción del Toluca, que encontró la forma de hacerle daño a las Águilas para conseguir un empate 1-1 lleno de emociones.

Las Águilas comenzaron ganando, pero a eso se tenía que sumar que tuvieron varias llegadas de gol en el primer tiempo que no supieron capitalizar. En cambio Toluca supo ajustar su planteamiento para mostrar su poderío en el Estadio Nemesio Diez y evitar así el descalabro.

Toluca confiaba en la habilidad de Maxi Araújo como se demostró en el partido, pero al colocarlo por la lateral izquierda concedía ciertos espacios que finalmente sí fueron aprovechados por el rival.

Y es que al 25’ se generó un contragolpe de América al mandar el balón desde su área para Leo Suárez, quien condujo todo medio campo y cerca del área le dio la pelota a Diego Valdés para que este pudiera resolver con disparo potente frente a Volpi en el 1-0.

Toluca respondió con disparo de Ángulo, pero justo a donde estaba Malagón esperando el disparo. Luego, al 35’ Marcel Ruiz se alzó en el área con un cabezazo al ángulo, pero Diego Valdés, en la línea, salvó con un cabezazo.

Era un partidazo de Valdés, quien además movía el balón en medio campo y se sentía peligro cada vez que tenía la redonda en sus pies.

Esto de plano provocó que Valber Huerta le diera una patada por detrás en los últimos minutos del primer tiempo, lo que generó la amonestación para el defensa.

El problema fue que en el segundo tiempo Diego Valdés tuvo que salir por lesión, al igual que el portero Luis Malagón que dejó su lugar para Óscar Jiménez; provocando dos bajas sensibles para los azulcremas.

Pero los Diablos no se iban a quedar esperando. Desde la banca, Ignacio Ambriz movió sus hilos para que Belmonte hiciera más trabajo defensivo y Maxi Araújo pudiera aportar con jugadas de gol.

Estos cambios se vieron reflejados en el marcador al 53’ con el gol de Toluca tras pase de taquito para habilitar a Maxi Araujo que estando solo en el área definió levantando el balón ante la salida de Jiménez en el 1-1.

Ambos entrenadores se dedicaron a mover sus piezas para tratar de aprovechar espacios, pero solo lograron anularse, además de que el partido se volvió ríspido.

La peor jugada fue la falta de Belmonte sobre Fidalgo, que le mereció la tarjeta roja al argentino, quien reclamó, pero no cambió la apreciación del árbitro Adonai Escobedo.

Con un jugador menos, Nacho Ambriz prefirió mandar jugadores de marca al campo, con el objetivo de asegurar el marcador y por eso los últimos minutos, las Águilas tuvieron más posesión y sensación de peligro en otra tarde intensa en el Infierno de Toluca.