* Katty Martínez se destapó con un doblete y sigue a la caza de Desirée Monsiváis en la lucha por ser goleadora histórica de la Liga MX
CIUDAD DE MÉXICO.- El América tuvo un día de campo en Pachuca durante la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, sin piedad goleó 6-0 a las Tuzas y solo deberán completar la obra en el Estadio Azteca el próximo domingo y así confirmar que es uno de los candidatos al título del Apertura 2023.
Las Águilas hicieron lo que quisieron, las hidalguenses no fueron rival para este América que fue sublíder de la competencia durante la mayor parte del torneo por detrás de Tigres para defender el título conseguido el torneo pasado.
El equipo de Ángel Villacampa mostró su superioridad desde el primer minuto y es que con sólo 10 minutos en el reloj cayó el primer tanto que fue obra de Kiana Palacios, y cerca de acabar el primer tiempo Alison González hizo un golazo desde tres cuartos de cancha porque la portera estaba muy adelantada.
En el segundo tiempo las de Coapa siguieron haciendo lo que querían, Pachuca no se acomodó nunca, ni con el ingreso de Jenni Hermoso pudieron hacer tantito daño al arco de las de azulcremas.
El estratega español mostró sus ganas de liquidar la serie desde la Ida y para el complemento metió a Katty Martínez, delantera que es garantía de gol. Con cinco minutos en el campo se hizo presente en el marcador con el tercero de la noche.
Katty Killer, que está en esa lucha con Desirée Monsiváis por ser la máxima anotadora en la historia de la Liga MX, siguió dejando en claro que busca ese récord a como dé lugar al sellar su doblete cuatro minutos después de su primer tanto y así ponerse a dos anotaciones de la delantera de Pumas.
Al 64’ Natalia Mauleón aumentó la ventaja marcando el quinto gol del partido, el que fulminó a las Tuzas que tuvieron la peor de sus noches este día en el Hidalgo y el que las deja prácticamente eliminadas.
𝐏 𝐀 𝐋 𝐀 𝐂 𝐈 𝐎 𝐒. 🚀 pic.twitter.com/k5tqXcLLVf
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 10, 2023
Ya con el Pachuca rendido, humillado y desesperado, Mónica Ocampo cometió un penal que ejecutó de gran manera Andrea Pereira, la española le pegó con rencor al esférico para el sexto.
América está defendiendo su título con uñas y dientes y aunque no haya terminado en el primer lugar de la clasificación, es candidato a llevarse el bicampeonato.