América Femenil regresó a la senda del triunfo y logró su sexta victoria como local tras imponerse 2-1 al Atlético de San Luis.
Aunque el equipo no contó con Katty Martínez quien se encuentra lesionada, hizo un buen partido y le bastaron 45 minutos para definir el encuentro.
El conjunto de Ángel Villacampa se sobrepuso a un gol tempranero de Trudi Carter quien al minuto 10 abrió el marcador.
Las de Coapa mantuvieron el orden y su propuesta ofensiva que no tardó en darles buenos dividendos.
Montse Saldívar empató el encuentro al 18’ y le devolvió la calma al cuadro de casa, que se prodigó con los trazos largos para complicar a las rojiblancas.
Esta vez la ofensiva del conjunto azulcrema estuvo comandada por Kiana Palacios, Miah Zuazua y Natalia Mauleón, aunque estas dos últimas quedaron a deber, pues fue como si los 27 grados que se sintieron en la cancha Centenario del Nido de Coapa, aniquilara el buen futbol de estas jugadoras.
Jocelyn Orejel anotó el 2-1 al 28’, y a partir de esta ventaja, el América manejó el encuentro a placer, cerró espacios y no le dio oportunidad a las dirigidas por Daniel Flores para responder.
El segundo tiempo el calor no ayudó para ver un mejor espectáculo, incluso la calidad del aire no fue la mejor, y aunque hubo pausas de hidratación, el juego bajó de ritmo.
Al Atlético no le alcanzó para empatar a unas Águilas que manejaron mejor el encuentro con varios relevos como Aylin Avilez, Sarah Luebert, Casandra Cuevas y Nicky Hernández.
El conjunto potosino se quedó en el penúltimo lugar y sumó su novena derrota del torneo.