Cruz Azul simplemente no puede con América en la Liga MX Femenil.
La racha se mantiene y La Máquina sigue sin vencer a las Águilas en el certamen, esta vez cayendo por goleada de 5-1 en las instalaciones de La Noria.
Fue un repaso completo por parte del conjunto azulcrema en todos los aspectos del juego: funcionamiento, ideas e intensidad.
Y cuando te enfrentas con tan poca ambición a una plantilla como la americanista se torna complicado intentar igualar las condiciones en el campo, sobre todo teniendo errores infantiles en defensa.
Porque si las Cementeras tenían una ligera esperanza de victoria, la única vía era dar un partido perfecto, pero la loza fue muy pesada y desde el primer minuto parecía cuestión de tiempo para que comenzara el vendaval azulcrema.
La llave de los goles fue abierta por la defensora Edith Castillo, quien mandó el balón a su propia portería en su intento por cortar un pase al minuto 16.
Con ese primer tanto los demás caerían solos.
Casandra Cuevas puso el segundo con un disparo desde fuera del área y la colaboración de la arquera Jennifer Amaro, al 29’.
Los errores no dejaron respirar a La Máquina, y ni el descuento de Ximena Zarate impidió la goleada águila, de la mano del doblete de Aylin Avilez y la anotación de Nicolette Hernández.
Así, Cruz Azul seguirá sin derrotar a su acérrimo rival y hundiéndose en los últimos lugares del Clausura 2024, mientras que América se colocó en el tercer lugar de la competencia con 28 puntos.