* Polémico penal que le da el triunfo a las Aguilas, gol del "cabecita" Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡El América es amo y señor de los Clásicos! Las Águilas, sin mostrar su mejor versión, se llevaron el duelo de la capital contra Pumas en el Azteca, por marcador de 1-0, resultado que también las colocó como líderes de la competencia.

Los azulcremas tienen sangre, saben de que se trata esto, entiende que hay juegos que son más que una obligación y esos son los Clásicos, contra Chivas, Pumas y Cruz Azul. Los tres en esta temporada los ganaron.

Quizás esta noche no fue la más espectacular del América, pero les alcanzó para llevarse el triunfo ante unos Pumas que, por más que quisieron dentro del campo, no les alcanzó para mucho y por eso se fueron con una dolorosa derrota.

El Azteca pintado de auriazul no importó, que La Rebel se escuchara más que toda la afición americanista tampoco; esta vez nada intimidó a este América que es fuerte en todos los aspectos y por eso es el principal candidato al título.

Las Águilas pudieron ponerse adelante en el marcador muy temprano, pero el VAR le quitó el gol a Henry Martín, que antes de empujar el balón cometió una falta.

Pumas supo contener, borró de la cancha a la dupla que todo americanista soñaba, la de Henry-Quiñones, y es que juntos no hicieron nada, no se notaron y mucho deberá trabajar en eso André Jardine.

En los minutos finales aparecieron los errores defensivos de Pumas y eso le abrió la puerta a la derrota, y es que por ese motivo Julio González cometió el penal que terminó revisando el VAR y anotando el Cabecita Rodríguez.

El golpe anímico fue muy fuerte para los felino que ya no se levantaron, ni el Chino Huerta, que hoy es el de moda en el Pedregal, pudo hacer algo por la causa visitante.

El América de Jardine ya hizo su primera tarea de la larga lista que tiene para este torneo: ganaron los tres Clásicos y ahora toca mantenerse en la cima para entrar en la mejor posición posible a la Liguilla, instancia que es una obligación para este equipo.