FUTBOL FEMENIL
América femenil fracasó, pese al esfuerzo que puso en la recta final del encuentro, no le alcanzó para llegar a la Final y Tigres las eliminó de la Semifinal, aprovechando la mejor posición en la tabla general.
Amazonas y Águilas empataron 2-2, para un global de 3-2, y con ello el cuadro regio volverá a una Final para buscar su título número 7.
El cuadro de Ángel Villacampa tuvo fallas puntuales en la primera parte y ahí se confeccionó la eliminación.
Antes de que llegara el primer tanto del cuadro felino, hubo dos avisos, un fogonazo de Maricarmen Reyes que pegó en el travesaño y un penal que no concedió el VAR a favor del conjunto local.
Las capitalinas lucieron endebles en su zona baja, regalaron espacios y la presión consumió al equipo en los primeros 45 minutos.
Thembi Kgatlana abrió el marcador al minuto 37, luego de un error grosero de la experimentada portera Sandra Paños.
La arquera del América intentó despejar un esférico cerca de la media cancha y lo estrelló en la sudafricana, quien se avivó y se robó el balón para llevárselo a velocidad y anotar.
En el arranque del complemento, Tigres mantuvo el dominio y al 58’ llegó el 2-0 de parte de Jacqueline Ovalle, quien aprovechó el rebote en el área para anotar su gol 28 en Liguillas.
Thembi estrelló su disparo en el poste y el esférico le quedó a la “Maga”, quien definió de excelente manera.
El cuadro felino aprovechó el momento anímico y ganó balones al por mayor.
Priscilla da Silva resultó lesionada por una jugada accidental al 64’ y tuvo que ser sustituida por Montse Saldívar.
Aunque en el papel parecía que esta baja terminaría por hundir a las Águilas, el relevo le dio otra cara a las visitantes.
Le anularon un gol a Thembi al 65’, por fuera de lugar, y el América respondió con un tanto Saldívar al 72’, para el 2-1.
Del lado de las Amazonas también hubo errores en la portería, Cecilia Santiago soltó el balón y Sarah Luebbert hizo el 2-2 al 81’, luego de varias fallas de las jugadoras de casa.
Los últimos minutos fueron incesantes y de mucha rudeza, Ovalle y Stephany Mayor se acalambraron y en cada disputa por el balón ambos cuadros metieron la pierna fuerte.
La entrada de Jimena López fue clave para que Tigres contuviera la embestida de las Águilas.
Por más que luchó, al América no le alcanzó para conseguir un tanto más y quedaron fuera de la Liguilla.