CIERRE JORNADA 16
* Cruz Azul Visita al Atlas

Por Yadira Mota López/NOTIVER


Con cinco partidos este día llega a su fin la penúltima jornada del Torneo Regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el bicampeón América recibe a Tuzos en Puebla, en tanto Cruz Azul visitará a Atlas.
La actividad de este miércoles de la jornada 16 donde los equipos buscan su pase directo a liguilla o un lugar en play-in, inicia a las 19 horas con el duelo de Tigres de la UANL ante los Diablos Rojos de Toluca en la cancha del Universitario.

Los felinos llegan de dos victorias consecutivas, ganando se va al subliderato y asegurará su boleto a Cuartos de Final, mientras que Toluca tiene seis sin perder, ganando también asegura el subliderato, los regios tienen 30 puntos por 32 de los mexiquenses.

A la misma hora pero en el Victoria, los Rayos del Necaxa se enfrentan a Atlético San Luis, los rayos traen a cuesta cinco derrotas consecutivas, a nada a aspiran en este torneo, mientras que Atlético San Luis busca asegurar también su calificación directa están actualmente en el quinto lugar.

También a las 7 de la noche pero no en Ciudad de los Deportes esto por los problemas administrativo del coloso, por lo que se disputará en el estadio Cuauhtémoc en Puebla el enfrentamiento de las Águilas del América ante los Tuzos de Pachuca, los de Coapa quieren mejor posición, llegan con dos victorias consecutivas, les urge sumar los tres puntos, Pachuca ha tenido uno de sus peores torneos en su historia, se encuentran en el lugar 14 general, ante el Ame siempre busca sacar el resultado.

En el estadio Jalisco a las 21:05 se presenta el súper líder, Cruz Azul visita a Atlas, los tapatíos tienen 398 minutos sin anotar, se aferran a los play-in, mientras que Cruz Azul va por el récord de un equipo con más puntos en torneos cortos, tiene 40 puntos, y el récord es de 41.

Finalmente a las 21:06 horas en el Benito Juárez los Bravos de Juárez serán anfitriones de Xolos de Tijuana, los fronterizos llegan motivados tras su triunfo en Querétaro, en tanto Xolos tienen 224 minutos sin anotar y tres jornadas sin triunfo, necesita ganar para seguir peleando por un boleto.