América Femenil inició el Clausura 2025 con sus tres primeros puntos, derrotó 2-1 a Cruz Azul que a pesar de mostrar mejoría bajo el mando de Diego Testas todavía le falta un largo camino por recorrer.
Las Águilas se desgastaron con llegadas de Scarlett Camberos y Priscilla da Silva en los primeros 15 minutos.
Las de casa fueron las que más propusieron y Alejandría Godínez fue requerida en cinco ocasiones y junto con Valeria Miranda e Ivonne Gutiérrez salieron al quite para resguardar su portería.
Todo le salió bien al equipo celeste, incluida la vivacidad de Aerial Chavarin quien tomó mal parada a la defensa azulcrema y abrió el marcador al minuto 23.
El cuadro de Ángel Villacampa se fue al descanso con la presión a tope porque hasta en las tribunas la afición las castigó abucheándolas cuando finalizó la primera parte.
Previo a arrancar el encuentro, el equipo le realizó un emotivo homenaje a Cristóbal Ortega, símbolo del equipo quien murió en días pasados e incluyó un parche conmemorativo con el nombre del ex jugador en el frente del lado izquierdo del jersey.
Las Águilas se recompusieron en el complemento, con un doblete de Scarlett Camberos le dieron la vuelta al marcador.
Al 53’ y al 61’, la delantera azulcrema les mostró el poder de su técnica depurada y dejó a las visitantes con un palmo de narices. Cruz Azul bajó el ritmo y ya no se acercó al arco defendido por Sandra Paños.
Fue un partido en el que se vieron mejor que en otros años, pero todavía tendrán que trabajar en el tema físico, pues les faltó fuelle para estar a la par de las Águilas.