CON DOBLETE DE HENRY

*San Luis rescata empate en casa de Mazatlán

Con dos goles y una asistencia de Henry Martín, el América estrenó casa en el Estadio Ciudad de los Deportes con triunfo 3-1 ante Querétaro.

Hicieron falta dos jornadas para que por fin apareciera el bicampeón del futbol mexicano, ese equipo contundente que hace daño al rival en cualquier descuido.

Sin demasiadas complicaciones y por momentos sobrellevando el transcurrir del duelo, las Águilas vencieron a los Gallos para sumar sus primros puntos del certamen.

Aparecieron las individualidades azulcremas para encaminar la victoria desde muy temprano.

Primero con la definición de Javairô Dilrosun al 2’, tras una gran pantalla en el área de Henry Martín y luego con el propio atacante mexicano rematando de cabeza al 8’ para agrandar la ventaja.

Aunque en los últimos segundos del primer tiempo Pablo Barrera acercó a los Gallos, no hizo falta más que una nueva aparición de Henry para sellar su doblete y volver a dar tranquilidad a la noche, al 56’.

Aunque América no desplegó un futbol espectacular y su funcionamiento seguramente sigue lejos de lo que pretende el entrenador André Jardine, el nivel de sus figuras y unas cuantas pinceladas ofensivas fueron suficientes para imponerse.

En el primer partido como local del vigente monarca en el Ciudad de los Deportes hacía falta una alegría en el marcador para maquillar ligeramente la pésima entrada en las gradas, la cual evidenció el poco entusiasmo de la afición americanista con la mudanza del Estadio Azteca.