América dio señales de vida y gracias a una goleada ante Santos puede respirar tranquilo dentro de zona de Play In, por ahora.
Vencer a los Guerreros era casi una obligación para las Águilas, que acarreaban una racha de tres partidos sin ganar, pero que hoy en el Estadio Ciudad de los Deportes encontraron las armas necesarias para golear 3-0 a los de la Comarca.
A pesar de lo abultado del marcador, no fue un triunfo sencillo para los azulcremas, batallaron para imponerse ante un cuadro santista que vino a la Ciudad de México a intentar no perder.
Es indudable que las múltiples lesiones han mermado el rendimiento del actual bicampeón del futbol mexicano, pues otra vez los dirigidos por André Jardine no pudieron demostrar una versión futbolística convincente y se aferraron a que sus individualidades salvaran la noche.
El técnico americanista se vio obligado a realizar rotaciones, como dejar en el banco a Henry Martín o colocar por algunos momentos a Jonathan Dos Santos como líbero en una línea de tres centrales.
El experimento no salió del todo bien y para el segundo tiempo fue momento de recurrir a la artillería pesada: Henry Martín.
La “Bomba” abrió el marcador con un cabezazo al 77’ luego de un constante agobio de las Águilas sobre el área lagunera, producto más de la tarjeta roja contra Omar Govea, que destrabó el cotejo al 60’, que realmente por mejoría en el rendimiento de los locales sobre el campo.
Con el resultado a favor y la ventaja numérica, América selló el partido caminando, incrementando el marcador por medio del tanto de Illian Hernández al 83’ y del autogol de Hugo Rodríguez al 86’.
Este triunfo permitió a los de Coapa llegar a 17 puntos, seguir en el puesto 10 dentro de zona de reclasificación y, por qué no, comenzar a pensar en pelear por un lugar a Liguilla directa.