EN LA CONCACHAMPIONS
América y Cruz Azul no se hicieron daño en el primer capítulo de la trilogía del Clásico Joven.
Las Águilas y La Máquina empataron 0-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes durante la ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Todo se definirá dentro de una semana en la vuelta, y parece que esa era gran parte de las intenciones de ambos equipos, que priorizaron la solidez defensiva para cuidar el cero atrás, antes que intentar mostrar una postura ofensiva.
En el primer tiempo fueron los Cementeros los que lo buscaron un poco más, aunque sin demasiada idea para atacar llegando a las afueras del área y solo generando peligro con trazos largos.
Así fue como los dirigidos por Vicente Sánchez encontraron el gol de Ignacio Rivero al 22’, el cual fue anulado por fuera de lugar del uruguayo.
Para el complemento fueron los azulcremas los que tomaron la iniciativa y bastó muy poco generar peligro, teniendo al menos tres oportunidades muy claras para anotar en los pies de Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Brian Rodríguez.
Sin embargo, los referentes americanistas no salieron con la puntería afinada y eso derivó en el 0-0 final.
Ahora la pregunta es ¿cuál fue el equipo que salió mejor librado de la ida?
América, que para el encuentro de vuelta tendrá el criterio del gol de visitante a su favor, o un Cruz Azul que se salvó de llegar a ese siguiente partido con una desventaja de por lo menos dos anotaciones.