* Las Aguilas vence a Real Esteli de Nicaragua y ahora enfrentará a las Chivas


*Tigres deja en el camino a Vancouver y espera rival

Once días de locura garantizada del 5 al 16 de marzo, ¡tres partidos!, dos en los Octavos de Final de la “Concachampions” y otro en la Liga MX.


Las Águilas remontaron al Real Estelí, 2-0 (3-2 global), un partido que se tomaron tan en serio que los festejos de gol de Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas rayaron en lo eufórico, ante el rankeado 74 en Concacaf.

Había que dar un mensaje de autoridad desde la alineación: Julián Quiñones jugó como punta, “Cabecita” por izquierda y Brian Rodríguez por derecha, el sitio que usualmente ocupa Zendejas, pero este último fue utilizado como volante interior, al lado de Álvaro Fidalgo.

De esa forma, el equipo garantizó a cinco atacantes explosivos, rápidos, regateadores; menuda tarea para el Estelí.

Solo Jonathan dos Santos quedaba como contención, porque el rival apostaría todo al contragolpe y balón parado.

El portero Luis Ángel Malagón sudó frío en dos disparos del mexicano Iván Ochoa y uno de Josué Quijano en la compensación.

América sufrió otra vez por la falta de contundencia.

“Cabecita” voló el balón frente al marco poco antes de su gol, Brian se topó con el portero y luego con el travesaño, mientras que Zendejas reventó el poste dos veces.

El Real Estelí se ganó el respeto. Los cambios azulcremas fueron calculados.

Kevin Álvarez sólo jugó el segundo tiempo debido a su pubalgia, mientras que Henry Martín entró al 67’ tras superar un esguince de tobillo.