* Lo que dará la CONADE a los atletas de Panamericanos
* La directora de la Conade argumentó que dicha medida es debidoa los acontecimientos en Acapulco Guerrero, por el Huracán Otis
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la situación que vive la gente de Guerrero tras el paso del huracán Otis, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador exente el premio económico que se le otorga tradicionalmente a los deportistas tras los resultados de Juegos Panamericanos.
“No ha cambiado el presidente el monto, creo que va a ser el mismo, el presidente no ha dado instrucción todavía. Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está sucediendo en Acapulco, si se puede exentar el recurso, derivado por lo que está el país y en específico la gente de Guerrero, no hemos tenido respuesta y tampoco ha fijado una cantidad el presidente, simplemente lo anunció como todos ustedes lo vieron en el abanderamiento”, expresó Guevara.
Ana Guevara asegura que mandó "una tarjeta al Presidente para exentar el recurso (el incentivo económico a los atletas), derivado de lo que está pasando el País, pero no hemos tenido respuesta, no hay una cantidad definida"
Uno esperaria que una atleta como Ana Guevara estuviera a favor de los deportistas de este pais, pero no, es de lo peor que la pudo pasar al deporte mexicano la incompetente y ladrona de Ana Guevara. pic.twitter.com/YXE08DWLuv
— Carlos Lamb (@CarlosLamb_) November 1, 2023
El huracán Otis tocó tierra en Guerrero, afectando a la población, por lo que Guevara consideró los recursos económicos bien podrían ayudar para la estabilización de los afectados por este fenómeno natural.
“Él es el que decide, hay que recordar que este estímulo no es del recurso de la Conade, no obra sobre el recurso otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente por lo tanto es un recurso que se hace en otros años”, indicó.
Guevara asistió a los escenarios de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en donde observó las competencias atléticas.