Andrés Guardado, el mítico jugador que hizo historia con la Selección Nacional y en el futbol internacional, anunció hoy en sus redes sociales que su carrera como futbolista llegó a su fin.
Guardado quien actualmente juega con el León podría disputar su último duelo el próximo fin de semana cuando su equipo enfrente al Monterrey.
🫂 Con estas palabras y en el corazón del histórico estadio León, Andrés Guardado anuncia su retiro del fútbol profesional.
— Fieramanía (@FieramaniaMX) November 7, 2024
Este fue el mensaje que el 'Principito' dirigió a la directiva esmeralda. Así terminan 19 años de grandísima historia. ¡Muchas gracias, Andrés! #Fieramanía pic.twitter.com/qtCvcfBsQl
“Al término del torneo voy a dejar de ser jugador profesional después de 19 años. Quiero agradecer a Jesús Martínez por darme la oportunidad de venir al León y de retirarme en México. Sé que no salieron las cosas como queríamos pero me voy orgulloso de haber pertenecido a esta institución”, dijo en un en vivo en su cuenta de Instagram.
En la pasada Fecha FIFA se despidió del Tricolor en el amistoso frente Estados Unidos.
Después de agradecer a su familia, entrenadores, directivos y amigos por haberlo acompañado en casi dos décadas de carrera, realizó el anuncio.
León está en la posición 11 con 18 puntos, y pocas opciones de avanzar al Play-In. Necesita ganarle al Monterrey en la última fecha y esperar que el Atlas pierda.
El “Principito” jugó 9 partidos de titular este este torneo, anotó 1 gol y sumó 841 minutos.
“Estamos con una ligera esperanza de jugar el Play-In, esperemos que se nos dé, pero si no es así el domingo será mi último partido como profesional. Me voy agradecido, muy orgulloso de todo lo que pude conseguir y de haber cumplido mi sueño, de haberlo sobrepasado”, afirmó.
Finalmente, Guardado agradeció a los equipos en los que jugó: Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.
En Países Bajos ganó la liga en 2014-15 y 2015-16 y en España la Copa del Rey con el Betis en 2022.
Con la Selección Mexicanajugó en cinco mundiales y levantó las Copa Oro en 2011, 2015 y 2019.