*También llega Justin Dentmon
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Los Halcones Rojos de Veracruz anunciaron a dos de sus refuerzos ex NBA para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
Se trata de los ex NBA, Ike Diogu y Justin Dentmon, quienes tienen la misión de trascender con el equipo emplumado.
De hecho, Ike Diogu es un jugador veterano de 40 años de edad, mundialista y dos veces olímpico con Nigeria. Originario de Búfalo, Nueva York y de padres nigerianos, Ike fue la novena selección del Draft 2005 de la NBA, iniciando en Golden State Warriors una carrera de seis temporadas en las que también jugó con Indiana Pacers, Portland Blazers, Sacramento Kings, Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs.
El centro de 2.04 metros de estatura fue una de las piezas fundamentales que impulsaron el regreso de la selección de Nigeria a las grandes competencias internacionales. Diogu compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, así como el Mundial 2019, además de ser doble medallista del Afrobasket donde también ostenta un premio de MVP en la edición 2017.
Su dominante estilo de juego lo ha llevado ha distintos circuitos alrededor del mundo como Puerto Rico, China, Japón, Irán y en México donde llegó en 2021 con Astros de Jalisco en la LNBP.
JUSTIN DENTMON
El experimentado base nacido en Carbondale, Illinois el 5 de septiembre de 1985, saltó de la NCAA con los Washington Huskies a la liga de desarrollo de la NBA, donde jugó con Austin Toros y Texas Legends.
Sus sobresalientes actuaciones en D-League contribuyeron a conseguir el campeonato y premio al MVP de la temporada 2011-12, así como tres llamados a la NBA con San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Dallas Mavericks.
Posteriormente, Dentmon emigró al viejo continente donde compitió en los circuitos de China, Dinamarca, Francia, Irán, Corea del Sur, Líbano, Lituania y Turquía, donde disputó la Euroliga con Galatasaray.
Destacó en las ligas de China donde se consagró campeón y fue parte del Juego de las Estrellas, éxito que replicó en Lituania siendo además el mejor jugador de la liga. En 2020 fue el máximo anotador de la FIBA Champions League europea.
Tras un breve paso en Puerto Rico con Capitanes de Arecibo y Grises de Humacao, Dentmon continuará su historia en las duelas de Latinoamérica jugando para los Halcones Rojos en México.