El primer juego de la Mexico City Series 2024 de la MLB fue para los Astros.
El Estadio Alfredo Harp Helú se convirtió en una zona de despegue en donde dos cohetones de Yordan Álvarez, de Houston, volaron al espacio sideral para ganar en territorio tricolor 12-4 a lo Rockies de Colorado.
En un Diamante de Fuego abarrotado, la novena texana descargó su furia con un rally de tres carreras en la tercera entrada, en la que Álvarez, bateador designado, y el jardinero derecho Kyle Tucker conectaron cuadrangulares espalda con espalda y así se adelantaron 4-2 en el juego, pues los de Colorado, que fungieron como locales administrativos, se habían puesto al frente desde la primera entrada con un jonrón de dos carreras del tercera base Ryan McMahon.
En el segundo episodio, Houston se había acercado con un doblete productor de Trey Cabbage. Ronel Blanco, pitcher abridor de Astros y quien ya lanzó un juego sin hit ni carrera en este 2024, otorgó esas dos carreras en el primer inning, pero después, cerró la llave y no le hicieron más carreras, ponchando a ocho adversarios y adjudicándose su tercera victoria de la temporada.
Los de Houston tuvieron otras dos entradas más con dos carreras en cada una, en la sexta y en la octava.
En la novena, los texanos se volvieron a destapar y Yordan Álvarez dio otro palo de vuelta entera. Además, timbraron otras tres carreras más.
El pitcher perdedor fue Cal Quantri, quien permitió seis carreras en cinco innings.
En el cierre del partido, el mexicano Alan Trejo tuvo oportunidad de aportar para los Rockies, pero fue retirado en la jugada de out por el segunda base de Astros, Grae Kessinger.
Con dos out en el último inning, los “locales” anotaron otras dos carreras.
Mañana, se realizará el segundo y último juego de la Mexico City Series 2024 a las 14:00 horas, en el que se enfrentan en el montículo Framber Valdez, por Houston, y Austin Gomber, por Colorado.