La propuesta de los organizadores de Wimbledon para expandir las instalaciones del torneo del Grand Slam con 39 nuevas canchas recibió la aprobación de las autoridades locales.

El plan del All England Club -incluyendo una cancha de exhibición para 8 mil asistentes con techo retráctil- fue aprobado el viernes por la Greater London Authority a pesar de las protestas de los residentes locales.

La expansión propuesta del Wimbledon Park, que se encuentra a un costado del All England Club, permitirá que el torneo de calificación a Wimbledon se realice en el mismo lugar y no en el Centro Deportivo Comunitario de Roehampton. Pero algunos residentes locales rechazaron los planes debido a preocupaciones por su impacto ambiental.

Los manifestantes se reunieron afuera del City Hall previo a la audiencia del viernes y algunos hablaron en la asamblea de la sesión matutina que duró más de tres horas.

Jules Pipe, el vicealcalde de planeación de Londres, indicó que “el propuesto desarrollo facilitará los beneficios significativos.
Estoy de acuerdo con los oficiales que estos beneficios claramente superan el daño”.
Debbie Jevans, presidenta del All England Club, prometió que el proyecto “se llevará a cabo con atención meticulosa y con todo el respeto por los vecinos y el medio ambiente”.

El All England Club indicó que los beneficios de la expansión incluyen un parque público de 23 hectáreas en donde solía haber un campo de golf privado y mínimo.

“Estamos entusiasmados de poder trabajar con todas las partes para hacer realidad esta visión, darle a Londres una de las transformaciones más importantes desde los Juegos (Olímpicos) 2012 y asegurar el futuro de Wimbledon como la cúspide del deporte”, indicó Jevans.