ELIMINATORIA MUNDIALISTA

* Ecuador se defendió muy bien, pero con un tiro libre Leo acabó con sus aspiraciones en el inicio de la Eliminatoria Mundialista de Conmebol

BUENOS AIRES.- Y con ustedes: el Campeón del Mundo. Argentina se presentó en las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial del 2026 y lo hizo con el pie derecho al vencer 1-0 a Ecuador en el Estadio Monumental, casa del River Plate.

Fue la privilegiada pierna zurda de Lionel Andrés Messi la que le dio a la Albiceleste sus primeros 3 puntos de este nuevo proceso; La Pulga definió a 13 minutos del final al cobrar magistralmente un tiro libre que a todas luces estaba cantado para ser la anotación de los Campeones del Mundo.

Este Messi vuelve a ser el mismo: se ríe, intenta, acomoda. La llegada al Inter Miami le cambió la vida al astro argentino que se volvió a echar a la espalda a su país.

Justamente en el quinto aniversario del debut de Lionel Scaloni como DT de la Selección Argentina, otro Lionel le dio los primeros 3 puntos a su equipo, tal y como arrancó el proceso para el Mundial de Qatar 2022.

Aún con el triunfo el duelo no fue cómodo para la Albiceleste, ya que Ecuador tuvo algunas oportunidades y complicó el partido y tuvo algunas chances de marcar.

Messi arrancó las acciones de peligro y en un primer tiempo, sin ser brillante, Argentina tuvo algunas posibilidades de marcar; La Pulga metió un centro al minuto 11 para Lautaro Martínez, que no pudo llegar a guardar el balón.

Siguió Argentina y al 15’ Messi recibió de Alexis Mac Allister, se acomodó y soltó el disparo que pasó pegado al palo de la portería de Hernán Galíndez.

Lautaro recibió de Enzo Fernández al 28’, en una buena jugada de Enzo Fernández y el delantero del Inter de Milán otra vez no llegó.

La que sí alcanzó y estrelló el balón en el poste fue la que tuvo al 45’, tras recibir el centro de Rodrigo de Paul, y  que definió sin poder anotar. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Nicolás Tagliafico se tuvo fe y soltó un disparo que se fue por encima al 50’ y 5 minutos después, en una serie de rebotes, Ecuador se salvó de recibir el primer de la noche.

De a poco La Tri se acomodó y al 66’, Enner Valencia, recibió y le pegó dentro del área, y le atajó Damián Emiliano Martínez, el Dibu, quien apareció por primera vez en el duelo.

Messi intentó abrir el marcador y al 69’, en una jugada muy típica del atacante, recibió de de Paul, condujo, se quitó a 2 rivales, dejó atrás a otros y disparó, pero le atajó Galíndez.

En otra de Ecuador, Kevin Rodríguez se encontró con la redonda en un centro por izquierda y su remate mordido se fue por un lado al 70’.

Fue entonces cuando el duelo se definió. El cronómetro marcaba el 77’ y se marcó falta a favor de la Selección Argentina; el balón lo tomó el 10, lo acomodó.

De derecha estaba de Paul, de izquierda Messi, que así definió por arriba de la barrera y venció a Galíndez, que sabiendo de la magia de Lionel Andrés ni siquiera se lanzó, y así llegó el 1-0 para la Albiceleste.

Ángel di María tuvo el segundo al 84’ con un tiro cruzado que se pasó por un lado de la portería ecuatoriana.

Llegó el silbatazo final y la victoria de Argentina, que tendrá en la Jornada 2 su primera salida y visitará a Bolivia en La Paz.