* Los campeones del mundo con Messi son favoritos
El torneo reunirá a 10 selecciones sudamericanas y seis de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la segunda edición de la Copa organizada por Estados Unidos.
Scaloni afirmó que su equipo deberá redoblar la exigencia para volver a conquistar el título, ya que enfrentarse a equipos de la Concacaf no es más fácil que jugar contra un combinado europeo o sudamericano.
“Estamos hablando de cosas que ya pasaron y lo pasado, pisado. Fue muy lindo (ganar el Mundial y la Copa América) por otra parte pero ya pasó”, dijo el técnico argentino en conferencia de prensa.
“Los partidos de futbol son todos diferentes, no hay unos más fáciles que los otros. Pueden pasar un montón de cosas. La dificultad de Francia, Brasil o Canadá pueden ser la misma.
“Será una Copa América difícil como siempre, estamos preparados para lo que viene. Estamos bien, con las ideas claras y sabiendo de la dificultad que tiene este torneo”.
De cara a su primer partido el jueves ante Canadá, el técnico de 46 años aseguró que disfrutar del juego ha sido la clave del éxito de su equipo, después de no ganar las finales de la Copa en 2015 y 2016 y de caer en semifinales en 2019.
“El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer ver cómo se brindan (los jugadores)”, dijo. “Es la clave de todo: haber disfrutado estos años juntos y eso lleva a que se puedan conseguir cosas.
“Hemos demostrado que aun no ganando como en 2019, pudimos seguir y demostrar que siendo Argentina un país tan futbolero se pueden hacer cosas”.
Argentina también se enfrentará a Perú y Chile en el Grupo A.