Cruz Azul ya espera el arribo de Gonzalo Piovi como su primer refuerzo de cara al Clausura 2024.
El defensor argentino arribará a la CDMX la madrugada de este domingo, para realizar las pruebas médicas y plasmar la firma en el contrato que lo reafirme como nuevo jugador de La Máquina.
Con 29 años, el sudamericano ha jugado en clubes como Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia , Gimnasia de la Plata y Colón, todos en el futbol argentino, por lo que su llegada a México para enfundarse en los colores celestes será el mayor reto en lo que va de su carrera.
De acuerdo a reportes, el cuadro de La Noria habría pagado cerca de 4 millones de dólares al Racing Club para cerrar la transferencia.
Piovi se desempeña principalmente como defensor central pero también ha fungido como lateral izquierdo por algunos momentos de su carrera, por lo que su plurifuncionalidad podría ayudar a la zaga cementera de cara a los siguientes torneos.
Este es el primer refuerzo confirmado de Cruz Azul, pero se espera que la directiva celeste, comandada ahora por el director deportivo Iván Alonso, haga el esfuerzo por sellar al menos dos fichajes más, incluido un portero extranjero y un Mediocampista.