Las Rojinegras del Atlas arrancaron con el pie izquierdo su camino por el torneo Clausura 2025 al caer como locales 3-1 ante Santos Laguna.

Mal comienzo de partido vivieron las Rojinegras quienes desde muy temprano se metieron en aprietos cuando la defensora Dirce Delgado, quien llegó como refuerzo para este Clausura 2025, en un intento por despejar el balón terminó pateando a su adversaria dentro del área.

Sandra Nabweteme convirtió el primer gol de la noche, y del torneo, desde el manchón penal apenas al minuto 4.

Al 18’, un gran balón aéreo de Diana Anguiano desde el medio campo dejó mano a mano a Lía Romero, quien ante la salida de la guardameta Daniela Solera definió y mandó el esférico al fondo de las redes.

Poco se pudo observar de las tapatías en la primera parte, pues carecieron de ideas a la ofensiva y par de balones colocados dentro del área de Areli Reyes fueron sin peligro real.

Aunque María Paula Salas tuvo otros planes en el arranque del segundo lapso, y tras la perdida de balón de la zona baja de las Guerreras, la delantera rojinegra recibió, giró y sacó un disparo cruzado para marcar el descuento al 49’.

Importante atajada de Reyes llegó apenas 6 minutos después de recibir el primer tanto, pues como una auténtica heroína voló y desvió un peligroso cabezazo que significaba el empate para las locales.

Dicha atajada fue fundamental, ya que al 61’ las de la Laguna incrementaron su ventaja luego que Nabweteme concretara su doblete, nuevamente pateando desde los once pasos.

Fue más el esfuerzo individual de las dirigidas por Roberto Medina que la claridad de juego colectivo, pues las Académicas no volvieron a contar con una oportunidad para hacerse presentes en el marcador y terminaron el encuentro con centros al área que llevaron nulo peligro.