Firmar un nuevo contrato hasta 2026 con Red Bull no es suficiente para Sergio Pérez, pues él quiere continuar con su carrera dentro de la Fórmula Uno más allá de eso.
A pesar de que tendrá casi 37 años al término de este nuevo arreglo, Checo señaló que no cree que la extensión que firmó con los Toros Rojos sea la última que tenga en el Gran Circo.
“Ciertamente, cuando miras a Fernando (Alonso) o incluso a Lewis (Hamilton), hay un largo camino por recorrer. No firmé mi último contrato, no siento que lo haya hecho”, declaró el piloto tricolor antes del Gran Premio de Canadá.
El mexicano todavía se observa por más temporadas dentro de la F1, e incluso aspiraría a igualar las longevas carreras de nombres como Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes con 42 y 39 años, respectivamente, siguen siendo referentes de la Máxima Categoría del Automovilismo.
“No creo que sea algo que sientas, porque cuando te comprometes a dos años en la Fórmula 1 se necesita mucho tiempo, mucha energía y queda un largo camino por recorrer, así que, para ser honesto, no lo siento. Realmente pienso en eso, pero de lo que estoy bastante seguro es que quiero terminar mi carrera en Red Bull”, señaló.
Contribuir con Red Bull en la transición a las nuevas regulaciones técnicas del 2026 es otra de las metas del piloto mexicano.
“Hay grandes equipos que están progresando mucho y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Siempre es fantástico ser parte de un nuevo reglamento con un equipo. Cuando cambias las regulaciones y eres parte de ese equipo, ya estás trabajando en eso, dando algunas ideas aquí y allá, y es algo realmente bueno tener, poder ser parte de eso”, señaló Checo.