Con el tradicional protocolo y el Himno Nacional, así como un clima completamente azulgrana de 11 mil 400 espectadores con el famoso “Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre” o “Vengo del barrio más humilde”, dio inicio el encuentro en la capital del País.
El primer lapso empezó con una aproximación del Atlante que no pudo rematar al arco dentro del área tras la floja respuesta de Reséndez, pero no ofreció muchas jugadas de peligro, salvo un remate al travesaño de Evan Jiménez que parecía ser el primer tanto del “Equipo del Pueblo”.
Cancún intentó hacer daño con la pelota parada, pero ninguna oportunidad dio frutos.
Ya en el complemento, las “Iguanas” desperdiciaron un mano a mano con Cheick Traoré ante Humberto Hernández y dejaron escapar una jugada que arrancaron desde su propio campo cuando Alfonso Tamay mandó el esférico a las nubes.
Atlante empezó a abalanzarse sobre el marco del superlíder, pero sus desbordes no encontraban el toque final para encontrar las redes en el recinto de la colonia Nochebuena.
Todo deberá definirse en el Estadio Andrés Quintana Roo el próximo domingo, sede que viera el último campeonato atlantista en Primera División en el Apertura 2007.