Los Rojinegros del Atlas empataron sin goles ante los Rayos del Necaxa en la última jornada del torneo regular, y con ello aseguraron su lugar en el Play-In de este Apertura 2024.
Sin el invitado de honor en la cancha del Estadio Victoria, los hidrocálidos y tapatíos propusieron un primer tiempo competido, donde los guardametas fueron factor fundamental para evitar la caída de su marco.
El capitán Rayo, Luis Unsain, contuvo al menos 2 intentos claros de gol, ambos al delantero rojinegro Eduardo Aguirre, quien en primera ocasión intentó convertir con un remate de palomita, pero fue detenido por el arquero; así mismo, en un gran achique, Unsain evitó que ‘el Mudo’ pudiera anotar.
Camilo Vargas no se quedó atrás y también evitó un par de intervenciones de los locales, quienes intentaron despedirse del Apertura 2024 con una victoria en casa.
Al 77’, el joven canterano atlista, Paulo Ramírez intentó abrir el marcador con un disparo de larga distancia, el cual fue detenido una vez más por el guardameta Rayo.
Un minuto después, nuevamente Vargas apareció para evitar la caída de su marco ante el remate a quemarropa de Diber Cambindo.
Buscando el todo por el todo, los últimos 10’ también fueron sumamente competidos, donde los arqueros volvieron a ser factor al desviar par de disparos de larga distancia.
Tras este resultado quedó definida la primera llave del Play-In, donde los Zorros, que terminaron décimo con 22 puntos, enfrentarán a las Chivas, quienes fueron novenos con 25 unidades.
El Clásico Tapatío se jugará en la cancha del Estadio AKRON con fecha aún por confirmar; el ganador de dicho encuentro se enfrentará ante el perdedor del partido