Atlas comprometió su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
El equipo rojinegro aspiraba a avanzar en primer lugar del Grupo H, pero de estar arriba en el marcador perdió la ventaja y cayó 2-1 ante el Real Salt Lake de la MLS.
Ahora, Atlas debe esperar a que el lunes el Houston Dynamo no gane por dos goles de diferencia al Real Salt Lake, porque entonces quedará eliminado.
Si el Real Salt Lake gana, Atlas avanzará en segundo lugar.
Desde el inicio, Atlas fue titubeante.
El Real Salt Lake, en su condición de local, tomó el mando del partido en los primeros minutos.
Los de casa dominaban y tenían acorralado al Atlas que no encontraba la manera de salir de su área ante la presión alta que ejercían los locales, pero sin la eficiencia de su atacante Andrés Gómez, quien no era acertado en la toma de decisiones para sorprender a Camilo Vargas.
Hasta el minuto 17, Atlas logró sacudirse la asfixiante presión de Real Salt Lake, pisó el área de su adversario y comenzaron los arribos por derecha con Jhon Murillo con servicios a Jeremy Márquez y posteriormente a Aldo Rocha.
Al 19’, Adrián Mora intentó el remate de cabeza, pero el arquero Justen Glad estaba atento para atajar el balón.
Fue en el 25’ cuando finalmente Atlas logró romper el cerco del Real Salt Lake con un centro por derecha para que cerrara por izquierda Luis Reyes con un violento disparo que sacudió las redes para el 1-0.
Atlas parecía concluir el primer tiempo con la ventaja, pero un descuido en el minuto de compensación al 46, le echó a perder su plan cuando Anderson Gómez envió servicio para Julio Santos, quien no perdonó para el empate.
En el segundo tiempo, cuando se esperaba un planteamiento más agresivo de parte de Atlas, sólo sobrellevó el juego, y los ingresos de Mauro Manotas y Mateo García de nada sirvieron porque al 78’ Nelson Palacio sorprendió con un bombazo desde fuera del área, inalcanzable para Camilo Vargas, para el 2-1 definitivo.
Pero más que una reacción bravía del Atlas, lo que siguió en los siguientes 12 minutos reglamentarios, más los 8 de compensación, fue la falta de argumentos, por lo que ahora los Rojinegros dependen de otros resultados.