El Atlas Femenil sumó su tercer partido sin perder y su segunda victoria consecutiva al vencer por goleada de 3-0 al Atlético de San Luis, en una lluviosa tarde en el Estadio Jalisco.
Con el triunfo, Atlas llegó a 21 puntos para ubicarse en zona de clasificación. Mientras que el Atlético de San Luis se quedó con 9 unidades y lejos todavía de puestos de Liguilla.
El Atlas, dirigido por Roberto Medina, comenzó intenso y con un ritmo vertiginoso que no le dio margen de tiempo al Atlético de San Luis de desplegar el plan de juego contemplado, porque de inmediato se vio abajo en el marcador.
Al minuto 2, la delantera salvadoreña Brenda Cerén desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al área, en donde Paola García impactó el balón para enviarlo al fondo de las redes, ante la impotencia de la portera potosina Nicole Buenfil, que vio cómo caía el 1-0.
Atlas mantuvo la presión, no bajó la marca y asfixió a su rival, para generar un tiro de esquina a su favor.
Karen García cobró tiro de esquina en corto para Paula Salas, quien envió centro al área en donde se levantó la capitana Fernanda Limón para conectar de cabeza y depositar el esférico en la portería para el 2-0 al minuto 10.
Cuando se esperaba que Atlas se fuera más al frente para ampliar el marcador y asegurar la victoria de manera temprana, San Luis se estabilizó, pero tampoco elaboró opciones que le permitieran acortar la distancia.
En la segunda parte, Atlas tuvo algunas oportunidades que pudieron representar el tercer tanto, pero no aprovechó lo vulnerable que era la defensa del Atlético de San Luis.
El partido agonizaba, se jugaba tiempo de compensación, cuando Kayla Fernández se animó a disparar fuera del área para anotar un golazo que representó el definitivo 3-0 al 90 +3 y ahora el Atlas se alista para seguir con su buena racha en la visita que tendrá el próximo 4 de octubre ante Querétaro, en el Estadio La Corregidora.