El Atlas encontró la contundencia y aprovechó las distracciones de las Chivas para llevarse el Clásico Tapatío.

Los Rojinegros se plantaron en el Estadio AKRON y lograron un triunfo de 3-2 sobre un Rebaño que llegó a este encuentro en medio de polémicas por declaraciones, rumores sobre la salida de su entrenador, e incluso un petardo en Verde Valle.

Las Chivas comenzaron dormidas en su propio campo, con un planteamiento en el que Fernando Gago colocó a Víctor Guzmán como delantero, dejando en la banca a Ricardo Marín, una decisión que el equipo resintió.

Mientras el Atlas perdonaba con un remate de Eduardo Aguirre y un servicio de Jeremy Márquez que Alan Mozo cortó milagrosamente, el Rebaño respondió con un disparo de larga distancia de Carlos Cisneros a las manos de Camilo, además de un par de remates sin peligro del “Pocho”.

Las imprecisiones se apoderaron de ambos equipos. Les costaba hilar jugadas y el juego se detenía constantemente con faltas. Un disparo de Matheus Doria y un cabezazo de Érick Gutiérrez que pegó en el travesaño despertaron a los 40 mil 846 aficionados en el AKRON.

El marcador se abrió tras una polémica arbitral, luego de que Rivaldo Lozano derribara al “Tiba” Sepúlveda y, posteriormente, centrara para que Jhon Murillo empujara el esférico.

A pesar de los reclamos de los rojiblancos, el árbitro Fernando Hernández no marcó los jaloneos como falta y el VAR respaldó su decisión.

Al inicio del complemento, el Atlas vivió sus mejores minutos bajo la direción de Beñat San José.

Al 46’, Murillo cedió con un taconazo para Jeremy Márquez, quien disparó desde los linderos del área para vencer al “Tala” Rangel y poner el segundo gol.

La defensa de las Chivas seguía dormida; Alan Mozo no reaccionó a un rebote, y Rivaldo Lozano le ganó la carrera para firmar el tercero con un zurdazo, celebrando así su cumpleaños número 26.

Gago hizo modificaciones con los ingresos de Ricardo Marín, Yael Padilla y Mateo Chávez. El Rebaño recuperó algo de ritmo y comenzó a exigir a Camilo Vargas, quien ahogó el grito de gol con atajadas a Yael y al “4K”.

Sin embargo, la insistencia rojiblanca encontró recompensa con las anotaciones de Marín y Roberto Alvarado, mientras Beñat San José reforzaba su defensa para frenar el vendaval.

Chivas siguió insistiendo, pero ya no tuvo la claridad para empatar el marcador, permitiendo al Atlas llegar a 17 puntos y pintar a Guadalajara de rojinegro.

Los 3 momentos del Clásico

POLÉMICA ARBITRAL

El Atlas se adelantó en el marcador en medio de la polémica.

El gol de Jhon Murillo se generó tras una jugada en la que Rivaldo Lozano derribó a Gilberto “Tiba” Sepúlveda.

Sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero no consideró que fuera falta, ni el VAR le indicó que revisara la jugada.

REGALAN EL PRIMER TIEMPO
Desde el planteamiento inicial, las Chivas ya iban perdiendo. Fernando Gago improvisó con Víctor “Pocho” Guzmán como delantero, dejando a Ricardo Marín en la banca, y las desatenciones al inicio del segundo tiempo pusieron al Rebaño contra las cuerdas.

A pesar de la reacción, ya no les alcanzó para empatar.

CONTUNDENCIA ROJINEGRA
A diferencia de otros encuentros en los que el Atlas jugaba bien pero no anotaba, ayer los Zorros encontraron la contundencia.

Chivas, que era una de las mejores defensivas del torneo, vio vulnerada su portería en 3 ocasiones por el Atlas, que además le quitó el invicto como local en 10 partidos.