* Empata en casa sin goles con Mazatlán

El Atlas se aferró a la esencia de su historia. Luego de ganar a las Chivas en el Clásico Tapatío, sólo pudo obtener un gris 0-0 ante el Mazatlán, ante un desolado Estadio Jalisco.

Atlas tenía en apariencia el rival ideal para afianzarse en la zona del Play In.

El Mazatlán, el penúltimo lugar del Apertura 2024 y la peor ofensiva con sólo 8 goles, parecía presentarse con etiqueta de víctima segura.

Pero el Atlas, desde el inicio no supo encontrar la forma de descifrar a un Mazatlán que siguiendo el plan de juego de su técnico, Víctor Manuel Vucetich, apegado al orden desde el fondo para intentar un contragolpe fue más eficiente en su argumento.

En los primeros 15 minutos, la batalla de Atlas y Mazatlán se enfrascó en una férrea disputa por tener la posesión del balón, pero ninguno terminaba por ser el dueño y la conclusión era un juego de roces y de imprecisiones que provocaba el fastidio de los aficionados rojinegros.

Fue hasta el minuto 17 que Mazatlán tuvo la llegada más peligrosa en el área pero desperdiciada por un inexistente Rodolfo Pizarro, quien se resbaló al querer impactar el balón que le quedó a José Esquivel, pero al estar en fuera de lugar su gol no contó.

En el 29’ es cuando Atlas hizo acto de presencia en el territorio de Mazatlán con un tiro libre de Matheus Doria, pero su disparo pasó por encima del travesaño.

Tres minutos después, Doria prendió el balón, pero Hugo González rechazó.

Mazatlán terminó encima de un Atlas sin reacción, y en dos ocasiones Camilo Vargas salvó al Atlas al atajar primero un tiro de Roberto Meraz y luego al desviar un disparo de Ramiro Árciga.

En el segundo tiempo, Atlas parecía jugar mejor pero sus llegadas no inquietaban.
Para colmo, un grupo de aficionados del Atlas arrojaron bengalas a la cancha, lo que generó que el árbitro detuviera temporalmente el juego, en lo que los elementos de seguridad desalojaban a dichos fans evitando que el conflicto creciera.

Además, mostraron una manta que decía “Atlas es de su gente”.

Al  minuto 63, debió salir por lesión el desaparecido Eduardo Aguirre por Uros Durdevic.

Atlas no respondía y al 72´ se salvó cuando Raúl Camacho voló el balón a la tribuna.

En los siguientes minutos, Djuka estuvo cerca de anotar, pero su tiro sólo rozó el poste izquierdo de Hugo González, y luego Mateo García también lo intentó.

Atlas fue incapaz de poner el marcador a su favor y sólo pudo sumar un punto para llegar a 18 que de poco le sirve en su misión por avanzar más posiciones.