El Atlético de Madrid se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League tras vencer en penales al Inter de Milán.
Los Colchoneros remontaron el marcador adverso que obtuvieron de la ida y se hicieron fuertes en el Estadio Metropolitano, sacando el triunfo 2-1 luego del tiempo regular y prórroga, que dejó un marcador global de 2-2, para luego salir airosos de los cobros de penal (3-2).
Las grandes atajadas del portero Jan Oblak, quien detuvo dos penales, y la posterior falla de Lautaro Martínez en el tiro decisivo le dieron la clasificación al cuadro español.
Los dirigidos por Simone Inzaghi no supieron aprovechar la ventaja de 1-0 parcial y tampoco el gol de Federico Dimarco al minuto 33, que puso contra las cuerdas a los españoles.
La eliminatoria parecía encaminada para el conjunto de la Serie A, con esa ventaja de dos anotaciones y un cierto dominio que habían tenido en el campo.
Pero la siempre confiable defensa italiana esta vez falló y permitió el resurgir del Atleti, de la mano del francés Antoine Griezmann, quien mandó a guardar un balón luego de un par de rebotes de rebotes en el área, al 35’.
Mientras Inter resistía, el Madrid se fue para adelante y generó al menos cuatro ocasiones claras para empatar la serie, hasta que llegó Memphis Depay al 87’ para mandar el duelo a los tiempos extras, instancia en la que ya el marcador global de 2-2 ya no se movería.
Así, los comandados por Diego Pablo Simeone concretaron la hazaña y este viernes conocerán a su próximo rival en Cuartos de Final, tras echar al vigente subcampeón del torneo.
Los clasificados a los Cuartos de Final son Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Manchester City, PSG y Real Madrid.