Con una gris cara y un partido muy irregular, Cruz Azul alcanzó a rescatar un empate ante el Orlando City y obtuvo su pase a Octavos de Final de la Leagues Cup por medio de los penales.
El portero Kevin Mier fue la gran figura deteniendo dos penales y Uriel Antuna atinó el último cobro para que La Máquina venciera 5-4 desde los 11 pasos al conjunto de la MLS en los 16vos de Final.
JUNTOS 💙 pic.twitter.com/aRxnqqvKLE
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 10, 2024
Por primera vez en mucho tiempo el equipo dirigido por Martín Anselmi no pudo imponer condiciones en el terreno de juego, no supo cómo desempeñar su idea futbolística y por muchos momentos fue superado por Orlando, que perdonó en varias ocasiones para dejar un marcador final de 0-0.
En el primer tiempo la escuadra estadounidense tuvo al menos tres oportunidades claras frente al arco para tomar una importante ventaja e incluso liquidar el duelo, sin embargo, los fallos de sus delanteros y una buena intervención del arquero cementero lo impidieron.
Además de la falta de entendimiento de los celestes, el mal estado del campo en Florida también provocó un partido mal jugado por parte del club mexicano, que jamás terminó de acomodarse, y por momentos incluso batalló para hilar pases.
La inercia no cambió para el segundo tiempo y en los minutos finales Orlando volvió a tener otra jugada frente a la portería, pero nuevamente la definición no fue acertada y La Máquina se salvó de la eliminación.
Todavía con mucho que corregir y sin demostrar ese buen futbol que lo caracteriza, Cruz Azul avanzó a la siguiente ronda y se enfrentará al Mazatlán, que derrotó 2-1 al DC United, en su lucha por su segundo título de la Leagues Cup.